Recomendaciones para no caer en el estres por la pandemia del corona vi
- Estar en contacto con otros
- Comer alimentos saludables
- Hacer ejercicio
- Hacer un tiempo para relajarse
- Tener un sueño reparador
- Tomar descansos de las noticias
El covid el 27/05
Written by hogomev
Es común experimentar sentimientos de estrés o ansiedad en este momento. Como resultado de la pandemia del coronavirus, nuestros horarios se han puesto patas arriba y el futuro puede parecer impredecible.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar tu estrés. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan:
Prepárate para Relajarte
Antes de comenzar con la relajación muscular progresiva o las imágenes guiadas, deberás relajarte un poco. Sigue estos pasos:
- Encuentra un lugar tranquilo y cómodo para practicar
- Siéntate o recuéstate
- Ten a mano una manta o sábana
- Tómate unos minutos para pensar en tu respiración y trata de concentrarte solo en inhalar y exhalar
- Considera poner música relajante, si eso te ayuda a relajarte
Cómo Hacer una Relajación Muscular Progresiva
Primero, respira profundamente. Aguanta la respiración contando hasta cuatro, exhala y comienza a relajarte. Haz esto unas cuatro veces.
Mientras respiras, piensa en la energía buena y relajante que fluye. Mientras exhalas, imagina que estás dejando de lado tu estrés y tus pensamientos de ansiedad.
Luego, permite que tu mente se concentre en una parte del cuerpo a la vez. Recorre desde la parte superior de la cabeza hasta los dedos de los pies, en esta secuencia:
Consejos para Músculos Tensos
Almacenamos estrés en diferentes músculos, y el estrés puede causar que ciertas partes de tu cuerpo se sientan tensas. A medida que te muevas hacia abajo, es posible que desees apretar y luego relajar esas partes del cuerpo, como los hombros y la mandíbula. Esto ayuda a mostrar qué tan diferente se siente tu cuerpo cuando está tenso y cuando está relajado.
Puedes practicar tensar y relajar tus ojos, manos, dedos de los pies, boca y hombros. A medida que practiques más, deberías sentirte más relajado a medida que bajas tu cuerpo.